Skip To Content

Crear su primera aplicación

1. Crear una aplicación

Acceda a Web AppBuilder desde Map Viewer, Scene Viewer, Ver detalles del elemento o la pestaña Mi contenido de la página de contenido.

  • Para crear una aplicación 2D desde Map Viewer, abra Map Viewer, haga clic en Compartir y haga clic en Crear una aplicación web. A continuación, haga clic en Web AppBuilder.
  • Para crear una aplicación 3D desde Scene Viewer, abra Scene Viewer, haga clic en Compartir y haga clic en Crear una aplicación web. A continuación, haga clic en Web AppBuilder.
  • Para crear una aplicación desde la pestaña Mi contenido de la página de contenido, haga clic en Crear > Aplicación y seleccione Usar Web AppBuilder. La opción 2D está marcada de manera predeterminada. Para crear una aplicación 3D, active la opción 3D.
  • También puede crear una aplicación 2D o 3D en Web AppBuilder. Inicie Web AppBuilder, haga clic en Nueva aplicación, elija Nueva aplicación 2D o Nueva aplicación 3D. Cuando haga clic en Nueva aplicación, aparecerán los títulos de cinco aplicaciones recientes en la sección Aplicaciones recientes. Haga clic en cualquiera de ellas para empezar a editar.

2. Elegir un tema

Para configurar el aspecto y el funcionamiento de la aplicación, elija un tema. Un tema incluye un conjunto de paneles, estilos, diseños y widgets preconfigurados.

3. Seleccionar un mapa o escena

Seleccione un mapa o escena que haya creado o elija uno de su organización. Si abre Web AppBuilder desde Map Viewer o Scene Viewer, ya habrá un mapa o escena seleccionado, pero podrá cambiarlo.

4. Agregar widgets

Los widgets aportan funciones a una aplicación, por ejemplo, la posibilidad de imprimir un mapa de vista general. Cada tema tiene su propio conjunto de widgets preconfigurados y se pueden agregar más.

5. Configure Attributes (Configurar atributos)

Los atributos permiten personalizar el encabezado de la aplicación con un logotipo, un título, hipervínculos, etc.

6. Vista previa, guardar y abrir

Es posible obtener una vista previa de su aplicación con los tamaños de pantalla de dispositivos populares (solo aplicaciones 2D). Una vez completados los pasos anteriores, guarde y abra su nueva aplicación.