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Requisitos del Scene Viewer

Puede usar el Scene Viewer y las aplicaciones basadas en escenas en los navegadores web de escritorio compatibles con WebGL, un estándar de tecnología web para representar gráficos 3D. Para obtener mejores resultados en el Scene Viewer, compruebe que su navegador y hardware de su equipo cumplan los requisitos de Scene Viewer. También es recomendable que utilice la versión más reciente de Chrome o Firefox. En estos momentos, el Scene Viewer no es compatible con dispositivos móviles para ArcGIS Enterprise.

Requisitos del navegador

El Scene Viewer y las aplicaciones basadas en escenas requieren un navegador web de escritorio compatible con WebGL. Las versiones más recientes de los navegadores de escritorio más comunes tienen la opción WebGL integrada. Para comprobar si el navegador tiene WebGL habilitado, abra get.webgl.org. Consulte Solución de problemas WebGL para resolver los problemas relacionados con WebGL. Asegúrese de tener el navegador actualizado, ya que WebGL es una tecnología en constante evolución y cada versión de navegador incorpora mejoras que Scene Viewer utiliza para un rendimiento óptimo. Para usar Scene Viewer, su navegador debería tener habilitada la aceleración de hardware.

El Scene Viewer y las aplicaciones basadas en escenas admiten los siguientes navegadores web:

  • Chrome
  • Firefox
  • Internet Explorer 11*
  • Edge*
  • Safari 9 y posteriores*

*La implementación de WebGL de este navegador no está optimizada para aplicaciones que requieren mucha memoria y puede que su funcionamiento no sea fiable al abrir algunas escenas.

Sugerencia:

Ajuste la configuración de calidad y rendimiento en el navegador para optimizar el rendimiento o la calidad en la escena.

Internet Explorer 11

Si utiliza Internet Explorer 11 (IE 11), asegúrese de actualizar su navegador a la versión más reciente. Scene Viewer solo se admite en IE 11 con WebGL 0.94. Las versiones anteriores de WebGL están obsoletas y no funcionan con Scene Viewer ni aplicaciones basadas en escenas. Puede comprobar su versión de WebGL visitando www.webglreport.com.

Nota:

Existe un problema de memoria conocido cuando se utiliza IE 11 con Scene Viewer y en las aplicaciones basadas en escenas. Si observa problemas de rendimiento, cierre el navegador y vuelva a abrirlo. La memoria no se borra al volver a cargar la página o al abrir una pestaña nueva. Debe cerrar el navegador y abrirlo de nuevo.

Requisitos adicionales de WebGL

Además de la compatibilidad básica con WebGL, Scene Viewer y las aplicaciones basadas en escenas presentan los siguientes requisitos para WebGL:

  • Sombreadores de fragmentos de alta precisión
  • Muestreadores de sombreadores de vértices
  • Índices de vértices de Uint (extensión OES_element_index_uint)

Puede comprobar que su navegador cumpla estos requisitos en www.webglreport.com.

Requisitos de hardware

Es necesario que el hardware de su equipo tenga un mínimo de 2 GB de memoria de sistema y una tarjeta gráfica que admita WebGL y con 1 GB de memoria de vídeo. Para obtener los mejores resultados, se recomienda que tenga al menos 4 GB de memoria de sistema, especialmente si trabaja con escenas más grandes o que requieren más memoria.

Tarjetas gráficas

Es necesario que la tarjeta gráfica sea compatible con OpenGL 3.0 (Shader Model 4.0) y cumpla las siguientes especificaciones:

  • AMD/ATI: Radeon 4xxx o superior
  • NVIDIA: GeForce 2xx o superior, Quadro FX 3800 o superior
  • Intel: HD 4000 o superior

Las versiones de tarjeta gráfica no móviles suelen tener un rendimiento mayor que las móviles (indicadas con una "m" o como "mobile").

Nota:

Algunos sistemas pueden cambiar automáticamente entre tarjetas gráficas integradas y tarjetas gráficas dedicadas para reproducir gráficos 3D. El visor web de Scene Viewer y las aplicaciones basadas en escenas funcionan mejor con una tarjeta gráfica dedicada. Por este motivo, en la configuración del controlador de la tarjeta gráfica, compruebe que los ajustes del navegador web por aplicación están configurados para usar la tarjeta gráfica dedicada. Si no está configurado, es posible que algunas etiquetas y símbolos de punto no se muestren correctamente.

Para obtener información detallada sobre los requisitos de WebGL, visite WebGL troubleshooting.

Requisitos de teléfonos móviles

Scene Viewer ofrece compatibilidad con las siguientes tecnologías móviles:

  • iOS:iPhone 8, iPhone XS, iPad Pro (navegador Safari)
  • Android:Samsung S8, Samsung S9, Samsung Tab S3 (navegador Chrome)

Si utiliza un dispositivo móvil distinto de los indicados arriba, su dispositivo debe contar con un mínimo de 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB), un procesador multinúcleo potente y GPU, así como la versión más reciente de Android o iOS instalada.

Instalación de Estilos web

Esri proporciona un conjunto cada vez mayor de modelos 3D para simbolizar puntos en sus escenas. De este modo, en la galería de símbolos viene instalado de forma predeterminada un conjunto limitado de modelos 3D (Formas básicas). En ArcGIS Enterprise 10.7.1 y posteriores, para obtener el conjunto completo de simbología 3D en su galería de símbolos, como Vegetación, instale el programa de instalación de Estilos web. Estilos web está disponible para su descarga en My Esri. Instale Estilos web una vez instalados los demás componentes de ArcGIS Enterprise.

Solucionar problemas de representación en pantalla

El Scene Viewer requiere una funcionalidad de navegador óptima para rendir adecuadamente. Aparecerá el mensaje Problema al cargar el Scene Viewer cuando el Scene Viewer detecte que la representación en pantalla en su navegador es deficiente. Además, el mensaje de error proporcionará información adicional sobre la naturaleza del problema:

Además, es posible que el Scene Viewer se abra sin ningún mensaje de error, pero la calidad de representación en pantalla sigua siendo deficiente.

Su navegador no utiliza la aceleración de hardware para la representación en pantalla

Si el Scene Viewer no detecta la aceleración de hardware en su navegador, recibirá este mensaje. Algunos de los motivos más frecuentes por los que la aceleración de hardware no está habilitada pueden ser que su configuración de navegador no sea la correcta, o que el navegador haya incluido a su tarjeta gráfica en la lista negra.

Configurar la aceleración de hardware en su configuración del navegador

Cada navegador tiene sus propias opciones de configuración, y la aceleración de hardware puede deshabilitarse. Para habilitar la aceleración de hardware para la representación en pantalla en su navegador:

Para Chrome, realice lo siguiente:

  1. Vaya a Configuración > Configuración avanzada > Sistema.
  2. Haga clic en el conmutador Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible para activar la representación en pantalla de la tarjeta gráfica.
  3. Reinicie el navegador.

Para Firefox, realice lo siguiente:

  1. Vaya a Opciones > Avanzado > Navegación.
  2. Active la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible.
  3. Reinicie el navegador.

Para IE 11, realice lo siguiente:

  1. Haga clic en la configuración Opciones avanzadas.
  2. Desactive la opción Usar procesamiento por software en lugar de procesamiento por GPU. Si está activada y deshabilitada, debe actualizar su tarjeta gráfica o controlador de vídeo.
  3. Reinicie el equipo.

Su navegador ha incluido a su tarjeta gráfica en la lista negra

Algunos navegadores deciden que una tarjeta gráfica concreta no cumple los requisitos del navegador y bloquearán la tarjeta gráfica o la incluirán en la lista negra. En este caso, aún puede ignorar la decisión del navegador de bloquear su tarjeta gráfica. Aunque no siempre se recomienda, puede resolver el problema en el Scene Viewer.

Para Chrome, realice lo siguiente:

  1. Escriba chrome://flags en la barra de direcciones.
  2. Haga clic en Habilitar en Override software rendering list.
  3. Reinicie el navegador.

Para Firefox, realice lo siguiente:

  1. Escriba about:config en la barra de direcciones.
  2. Escriba webgl.force-enabled en la barra de búsqueda.
  3. Establezca el valor en true.
  4. Reinicie el navegador.

Su navegador no parece admitir WebGL

Recibirá este mensaje cuando el Scene Viewer no detecte WebGL en su navegador. Una buena forma de confirmarlo es yendo a get.webgl.org. Debería ver un cubo giratorio para confirmar que WebGL está disponible en su navegador. De lo contrario, el sitio web le indicará que su navegador no es compatible con WebGL. Si no ve ningún cubo giratorio, pruebe lo siguiente:

  1. Asegúrese de que WebGL esté habilitado en la configuración de su navegador.
  2. Asegúrese de que su navegador y su hardware cumplan los requisitos del Scene Viewer.

El Scene Viewer se abre, pero la calidad de la representación en pantalla es deficiente

En ocasiones, el Scene Viewer se abrirá sin ningún mensaje de error, pero seguirá experimentando un problema. Estos son algunos ejemplos:

  • Faltan todos los iconos y etiquetas, pero sí aparecen en otro navegador o dispositivo.
  • Artefactos en la representación en pantalla (es decir, la atmósfera y las sombras se representan en pantalla en negro, la geometría se representa en pantalla con puntos).
  • Importante problema de color en la escena (es decir, todos los colores están invertidos; todos los colores se renderizan en verde o negro).

Si experimenta alguno de esos problemas, compruebe lo siguiente:

Si sigue viendo algún problema en el Scene Viewer, pruebe con otro navegador. Otra opción consiste en actualizar su controlador de vídeo. Le recomendamos que visite el sitio web del proveedor para descargar el controlador más reciente. Por último, si ninguna de las sugerencias anteriores ha resuelto el problema, reporte su problema en los foros de GeoNet o contacte con el Soporte técnico de Esri para obtener más ayuda.