Al publicar capas web de ArcGIS Server en masa desde un elemento de data store de base de datos en el portal, crea capas de entidades y capas de imágenes de mapa de todas las tablas y clases de entidad de la base de datos a la que accede su conexión. A medida que dispone de nuevos datasets mediante esa misma conexión de base de datos o se elimina el acceso a los datasets, puede sincronizar manualmente el contenido de la base de datos con sus capas del portal. Puede identificar el dataset que se publicó para crear cada capa. En caso necesario, también puede eliminar todas las capas que publicó en masa desde un elemento de data store.
Sincronizar capas y contenido de la base de datos
El contenido de una base de datos cambia a lo largo del tiempo: se agregan y a veces se eliminan tablas y clases de entidad. El acceso a los datos existentes también puede cambiar a lo largo del tiempo si los propietarios o administradores de base de datos modifican los permisos de los datasets. Todas estas acciones pueden provocar que su elemento de data store de base de datos y capas publicadas en masa no se sincronicen.
A medida que cambia el acceso al contenido de la base de datos, podrá sincronizar las capas. Si una tabla o clase de entidad de origen se elimina de la base de datos o se revocan privilegios del usuario que se conecta a la base de datos, las capas de imágenes de mapa y de entidad correspondientes se eliminarán del portal. De forma similar, se crearán capas en el portal para tablas y clases de entidad agregadas a la base de datos o para las que se acaba de otorgar acceso al inicio de sesión utilizado para acceder a la base de datos mediante el elemento de data store. Solamente el propietario del elemento de data store puede sincronizar capas y la base de datos.
Nota:
La sincronización solamente agrega o elimina capas en función de su acceso a los datos en la base de datos; no actualiza los nombres ni los esquemas de los elementos de las capas cuando se modifican en la tabla o clase de entidad de origen.
Si cambia el nombre de tablas y clases de entidad de origen en la base de datos, la sincronización las identifica como datasets nuevos. Las capas con el nombre anterior se eliminarán del portal y del servidor federado, y las nuevas capas se publicarán con el nombre nuevo y URL nuevas. Al igual que con todas las eliminaciones, los mapas o aplicaciones que usen la capa anterior ya no tendrán acceso a los datos.
Siga estos pasos para sincronizar contenido de la base de datos de origen con elementos de la capa web del portal:
- Inicie sesión en el portal que contiene el elemento de data store.
Usted debe ser propietario del elemento de data store.
- Abra la página de detalles del elemento de data store y haga clic en la pestaña Capas.
- Haga clic en Sincronizar capas.
- Tras leer el mensaje que aparece, haga clic en Sí si desea continuar con la sincronización de las capas con contenido en la base de datos subyacente.
El tiempo que se tarda depende de la cantidad de cambios realizados al contenido de la base de datos.
Identificar capas y datos de origen
La información proporcionada en la pestaña Capas de la página de detalles del elemento de data store le permite, como propietario del elemento de data store, identificar el dataset de origen que rellena cada capa de imágenes de mapa y de entidad. Solo el propietario del data store tiene acceso a la pestaña Capas y a esta información. La columna Dataset de la pestaña Capas le muestra el nombre totalmente calificado de la tabla o clase de entidad con el formato <database_name>.<dataset_owner>.<table_name>.
Para ayudarle a buscar una capa publicada en masa concreta, siga uno de estos métodos de la pestaña Capas:
- Cambie el orden de las capas en la lista en la pestaña Capas. De forma predeterminada, la lista está ordenada por la fecha en la que se crearon las capas. Para cambiar el orden de la lista, haga clic en el botón de ordenar y elija un nuevo método de ordenación.
- Si conoce el nombre de la capa o parte de él, escríbalo en el cuadro de búsqueda. Solo se devuelven las capas cuyo nombre contenga ese texto. Para borrar la búsqueda, haga clic en la X del cuadro de búsqueda.
- Para ver o actualizar los detalles de una capa, haga clic en el nombre de la capa en la lista.
Al igual que con cualquier otra capa, podrá usar –tanto usted como los miembros del portal con los que comparta las capas– los filtros y funciones de búsqueda disponibles en la página Contenido para buscar capas publicadas en masa concretas.
Eliminar todas las capas publicadas en masa
En casos excepcionales, es posible que tenga que eliminar todas las capas para poder eliminar un elemento de data store. Existe una opción en la pestaña Capas del elemento de data store de base de datos que le permite hacerlo.
Antes de eliminar capas, asegúrese de que las haya eliminado de todos los mapas en las que se estuviesen utilizando. De lo contrario, las capas dejarán de funcionar en esos mapas. Para eliminar todas las capas, haga clic en Borrar todas las capas creadas en la pestaña Capas del elemento de data store de base de datos.
Nota:
También puede borrar capas individualmente desde Mi contenido. Sin embargo, no elimine solo una capa de entidades. Incluso si elimina tanto la capa de entidades como la capa de imágenes de mapa, se crearán de nuevo cuando sincronice a continuación con la base de datos salvo que la clase de entidad de origen de la base de datos ya no esté disponible (por ejemplo, si el propietario de los datos le ha revocado el acceso a la tabla o clase de entidad de origen o las ha eliminado de la base de datos).