El programa de instalación de Portal for ArcGIS 10.7.1 está diseñado para detectar y actualizar una instalación existente de Portal for ArcGIS.
Prepararse para actualizar Portal for ArcGIS
Antes de actualizar, repase con detenimiento la siguiente información:
- Si va a actualizar a 10.7.1, puede que tenga que volver a autorizar su software de 10.7.1. Si va a actualizar desde una versión de la misma serie de versiones (por ejemplo, de 10.7 a 10.7.1), no necesita obtener un nuevo archivo de licencia. Si va a actualizar desde una versión de una serie de versiones anterior, debe obtener un nuevo archivo de licencia del portal de My Esri.
Nota:
El archivo de licencia que introduce durante la actualización se utilizará para asignar licencias a los usuarios y las aplicaciones del portal. Asegúrese de que el nuevo archivo de licencia es adecuado para su configuración actual de usuarios y aplicaciones.
- Al ejecutar el programa de instalación de Portal for ArcGIS 10.7.1, su portal se actualizará automáticamente a 10.7.1. No es necesario obtener e instalar en orden cada versión publicada previamente, ni desinstalar la versión anterior de Portal for ArcGIS.
- Al actualizar a la versión 10.7 o posterior desde una versión de Portal for ArcGIS anterior a la 10.7, la creación automática de cuentas estará deshabilitada. Para permitir que los nuevos usuarios creen sus propias cuentas integradas, deberá habilitar la creación automática de cuentas.
- Si ha configurado un portal de alta disponibilidad, hay pasos específicos que tendrá que seguir para completar la actualización. Estos pasos se describen en el tema Configurar un portal de alta disponibilidad.
Nota:
A partir de la versión 10.6, las implementaciones de alta disponibilidad utilizan los puertos disponibles 5701, 7005, 7099, 7654, 7120 y 7220 para las comunicaciones entre equipos. Debe asegurarse de que el servidor de seguridad permite la comunicación local en esos puertos y de que no están actualmente en uso en otra aplicación.
- Si ya ha configurado una geodatabase corporativa como base de datos administrada para su servidor de alojamiento y está actualizándose de Portal for ArcGIS 10.6 o una versión anterior a 10.7.1, necesita realizar unos pocos pasos adicionales. Después de actualizar ArcGIS Server, necesita registrar la geodatabase corporativa como una base de datos (en lugar de una base de datos administrada). A continuación, instale ArcGIS Data Store y regístrelo como un data store relacional. De esta forma, configurará ArcGIS Data Store como la base de datos administrada de su servidor de alojamiento.
- El tiempo necesario para completar la actualización varía dependiendo del contenido que haya en el portal y del número de cuentas registradas, así como del número de componentes y personalizaciones que implemente.
- Si publicó aplicaciones basadas en plantillas de aplicación configurables, compruebe si la plantilla de aplicación se retiró. Es posible que las plantillas de aplicación configurables retiradas no funcionen o no se muestren correctamente una vez actualizado su portal. Tendrá que volver a crear estas aplicaciones usando nuevas plantillas de aplicación. Tenga en cuenta que si su portal es de hace varias versiones, debe comprobar las plantillas retiradas para cada versión. Por ejemplo, si va a actualizar desde Portal for ArcGIS 10.5, compruebe la lista de plantillas retiradas para todas las versiones entre 10.5 y la versión actual.
- Si ha configurado aplicaciones de Esri en su portal, tendrá que asegurarse de que corresponden a una versión compatible con el portal de 10.7.1 después de actualizar.
- Si ha configurado Insights for ArcGIS, debe desinstalar Insights for ArcGIS antes de actualizar ArcGIS Enterprise. Una vez completada la actualización, tendrá que instalar una versión compatible de Insights for ArcGIS.
- Si ya configurado paquetes de mapas móviles de Navigator for ArcGIS con su portal, necesitará reconfigurarlos después de actualizar el portal a 10.7.1.
- Si utiliza contenido de ArcGIS Living Atlas of the World en mapas o aplicaciones, compruebe que los elementos que utilice no tengan el estado de fase final de soporte ni obsoleto antes de actualizar. Con cada versión se retira parte del contenido de Living Atlas y deja de estar disponible. Si utiliza alguno de estos elementos, dejarán de funcionar cuando actualice. Para ver una lista del contenido de Living Atlas retirado en esta versión, consulte Ciclos de vida y actualizaciones de contenido de Living Atlas.
Nota:
El programa de instalación de Portal for ArcGIS le pedirá la cuenta con la que se va a ejecutar el servicio de Windows. Al actualizar desde la versión 10.4 y versiones posteriores, puede actualizar el contenido existente de un directorio de red compartido, siempre que la cuenta que ejecute el servicio de Windows tenga acceso completo a estas ubicaciones.
Si el servicio de Windows se está ejecutando actualmente como una cuenta LocalSystem sin ninguna contraseña aplicada, primero tiene que cambiar la cuenta a una cuenta local con una contraseña antes de continuar con la actualización.
Orden de actualización de ArcGIS Enterprise
Para que su portal de ArcGIS Enterprise funcione, debe ser la misma versión que la de su servidor de alojamiento, Web Adaptor y data store. El orden recomendado para actualizar su implementación de ArcGIS Enterprise es el siguiente:
- Actualizar Portal for ArcGIS
- Actualizar ArcGIS Web Adaptor (para Portal)
- Actualizar el sitio de ArcGIS Server que actúa como servidor de alojamiento del portal
- Actualizar ArcGIS Web Adaptor (para Server)
- ArcGIS Data Store (actualizar primero el equipo principal y luego el de respaldo)
- Actualizar ArcGIS Server (cualquier sitio adicional de la implementación)
- Su versión del portal de ArcGIS Enterprise debe coincidir con la versión del servidor de alojamiento, con cualquier GeoAnalytics Server, con cualquier GeoEvent Server y con cualquier servidor de análisis de ráster federado con él. Sin embargo, una versión 10.6 del portal funcionará con cualquier otro servidor federado con la versión 10.5 o versiones posteriores. Por ejemplo, un GIS Server 10.5 (que no sea el servidor de alojamiento) y un Business Analyst Server 10.5.1 pueden estar federados con un portal 10.6 siempre y cuando su servidor de alojamiento tenga la versión 10.6.
- Si ha registrado elementos en su portal desde un sitio de ArcGIS Server no federado, no tiene que actualizar el sitio a la versión 10.7.1 para usar los servicios del sitio con su portal. Portal for ArcGIS 10.7.1 puede consumir servicios de versiones anteriores de ArcGIS Server.
- Si el sitio de ArcGIS Server que ha federado con el portal incluye varios equipos, actualice sus servidores SIG secuencialmente. Si tiene ArcGIS Web Adaptor (uno o varios) configurado con su sitio de ArcGIS Server, también tendrá que actualizar Web Adaptor a la misma versión que ArcGIS Server.
- Si no puede actualizar su Web Adaptor actual, como alternativa puede instalar una versión 10.7.1 de ArcGIS Web Adaptor (IIS) junto con la versión anterior en el mismo equipo. Por ejemplo, puede conservar su versión 10.5 de ArcGIS Web Adaptor (IIS) e instalar 10.7.1 en el mismo servidor web. Debe mantener el mismo contexto de Web Adaptor al actualizar. Para ello, debe desinstalar el Web Adaptor que esté configurado con el portal. A continuación, deberá instalar el Web Adaptor 10.7.1 con el mismo nombre que utilizó previamente. Tenga en cuenta también que no se pueden instalar dos Web Adaptors con el mismo contexto en el mismo equipo.
Realizar una copia de seguridad de su contenido
Si va a utilizar ArcGIS Data Store con el servidor de alojamiento de su portal, cree una copia de seguridad completa del data store antes de proceder a la actualización.
También tendrá que hacer copias de seguridad de las personalizaciones que haya configurado en su portal (como las propiedades que haya modificado en config.js).
Legado:
Previamente tendrá que hacer una copia de seguridad del keystore de certificados (portal.ks) que contiene los certificados que se hayan importado previamente en el portal. A partir de la versión 10.4.1, esto ya no es necesario; el keystore del portal migrará automáticamente durante la actualización.
- Si ha realizado una personalización muy intensa de la versión anterior del portal, le recomendamos que instale 10.7.1 en un equipo aparte y realice una prueba de la actualización del portal.
- Las extensiones de Operations Dashboard o Web AppBuilder también requieren copias de seguridad. La actualización no conservará ninguna de las extensiones que se hayan implementado para estos clientes. Una vez que haya completado la actualización, debe volver a implementar las extensiones.
- Por el contrario, el contenido, los servicios, la información del sitio y la configuración de seguridad se copian automáticamente y se conservan al actualizar. La configuración general que haya modificado a través del sitio web del portal, por ejemplo al agregar el logotipo y el nombre de su organización al sitio web, también se conservan durante la actualización. No es necesario crear copias de seguridad manuales de la información antes de realizar la actualización.
- Para asegurarse de que tiene suficiente espacio en disco para realizar la copia de seguridad automática durante la actualización, determine la cantidad de espacio asignada a los directorios content, index, db y temp del portal. Asegúrese de que la cantidad de espacio libre disponible en el disco sea al menos 2,5 veces esta cantidad. Si no es así, asigne al menos 2,5 veces más espacio en disco. La actualización del portal necesitará este espacio libre para crear correctamente la copia de seguridad y actualizar el contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. La ubicación predeterminada de estos directorios es C:\arcgisportal.
- Si ha personalizado los protocolos SSL o los conjuntos de cifrado que utiliza el portal, tendrá que registrar la información, ya que no se conserva durante el proceso de actualización. Una vez completada la actualización del portal, actualice la página SSLCertificates del Directorio de administrador del portal para restaurar la anterior configuración de certificado SSL.
- Cuando se complete la actualización, la información incluida en la copia de seguridad se conservará en el disco. Por ejemplo, verá esta información con el sufijo _10.<version number> añadido al final del directorio. Es recomendable mover esta información a otra ubicación para ahorrar espacio en disco.
- También se recomienda que realice una copia de seguridad de la carpeta del directorio de contenido de arcgisportal. Si durante la actualización se produce algún problema y debe revertir a la versión instalada previamente, puede aplicar esta carpeta para restaurar el contenido del portal.
Realizar una actualización de su implementación del portal
Precaución:
La implementación del portal, los sitios de ArcGIS Server que haya federado con el portal, ArcGIS Data Store (si se utiliza) y ArcGIS Pro (si se utiliza) quedarán sin conexión durante la actualización.
- Cree una copia de seguridad de la siguiente información:
Sugerencia:
Puede seguir los pasos que se describen a continuación para crear manualmente una copia de seguridad de un sitio o puede usar la utilidad webgisdr para crear una copia de seguridad de su implementación de ArcGIS Enterprise. Con este fin, siga los pasos para exportar ArcGIS Enterprise.- Las personalizaciones que haya configurado en su portal, como las propiedades que haya modificado en config.js. Si ha realizado una personalización muy intensa de la versión anterior del portal, le recomendamos que instale 10.7.1 en un equipo aparte y realice una prueba de la actualización del portal.
- La base de datos administrada de ArcGIS Data Store. Consulte Actualización de ArcGIS Data Store para obtener más información sobre cómo ejecutar la copia de seguridad.
- Las extensiones que se hayan implementado para Operations Dashboard o Web AppBuilder. No se conservarán al actualizar y se tendrán que volver a implementar cuando la actualización se haya completado.
- Realice una copia de seguridad del sitio de ArcGIS Server para que, si necesita devolver el sitio a la versión anterior, pueda importar y restaurar el sitio.
- Determine la cantidad de espacio en disco asignada a los directorios content, index, db y temp del portal. Asegúrese de que la cantidad de espacio libre disponible en el disco sea al menos 2,5 veces esta cantidad. Si no es así, asigne al menos 2,5 veces más espacio en disco. La actualización del portal necesitará este espacio libre para crear correctamente la copia de seguridad y actualizar el contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. La ubicación predeterminada de estos directorios es C:\arcgisportal. Si el directorio de contenido reside en un equipo diferente, se aplica la misma recomendación.
Nota:
Cuando se complete la actualización, la información incluida en la copia de seguridad se conservará en el disco. Por ejemplo, se crea una nueva carpeta llamada upgrade-backup que contiene carpetas específicas de la versión con contenido de copia de seguridad. Es recomendable mover esta información a otra ubicación para ahorrar espacio en disco.
- Inicie sesión en el equipo donde se aloja el Web Adaptor que utiliza con el portal y desinstale ArcGIS Web Adaptor. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación correspondiente a IIS o Java (Windows). Asegúrese de anotar el contexto del Web Adaptor antes de desinstalarlo.
- Inicie el programa de instalación de Portal for ArcGIS, Setup.exe y lea la pantalla de bienvenida y las condiciones de uso. Haga clic en Siguiente cuando esté listo para proceder. También puede actualizar Portal for ArcGIS en modo automático usando el siguiente parámetro de la línea de comandos:
<path to Portal for ArcGIS setup download>\setup.exe /qb USER_NAME=admin PASSWORD=itsasecret
- Lea el acuerdo de licencia y acéptelo, o salga de la instalación si no está de acuerdo con los términos. Se muestran los componentes que se instalarán.
- Haga clic en Instalar para iniciar la actualización. No interrumpa el proceso de instalación.
- Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente de instalación. El sitio web del portal se abre en una ventana del navegador.
- Borre la caché del navegador (incluidas las cookies). La información que permanece en el caché de la versión anterior del sitio web puede hacer que el sitio web actualizado se muestre incorrectamente y tal vez no pueda iniciar sesión. Se recomienda borrar el caché (incluidas las cookies) de todos los navegadores que vayan a ver el sitio web del portal actualizado.
- En la página Importar archivo de licencia, vaya al archivo de licencia del portal (.json). Este archivo se obtiene de My Esri y contiene la información de licencia del usuario y de la aplicación del portal. Haga clic en Continuar con actualización del portal. Esto inicia la actualización y crea una copia de seguridad del contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. Este paso puede tardar varios minutos en completarse.
Nota:
El archivo de licencia que introduce durante la actualización se utilizará para asignar licencias a los usuarios y las aplicaciones del portal. Asegúrese de que el nuevo archivo de licencia es adecuado para su configuración actual de usuarios y aplicaciones.
- Instale el Web Adaptor que se vaya a usar con el portal. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de instalación correspondiente a IIS o Java (Windows). Asegúrese de que utiliza el contexto de Web Adaptor que utilizó en la versión anterior.
- Configure ArcGIS Web Adaptor con su portal. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de configuración correspondiente a IIS o Java (Windows).
- Verifique que pueda iniciar sesión en el sitio web del portal a través de la URL de ArcGIS Web Adaptor como administrador de su organización. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/home.
Nota:
- Si recibe una notificación que indica que se requieren pasos posteriores a la actualización, debe hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo del mensaje para completar los pasos posteriores a la actualización requeridos. Entre ellos se incluyen actualizar el contenido de ArcGIS Living Atlas of the World, reindexar contenido y actualizar la asociación entre equipos del portal en un portal de alta disponibilidad.
- Si recibe una notificación relativa a las licencias cuando inicia sesión en el portal después de una actualización, puede que no haya importado un archivo de licencia que cumpla con la configuración de licenciamiento actual o puede que se haya asignado un tipo de usuario temporal a los usuarios. Consulte Consideraciones después de actualizar Portal for ArcGIS para obtener más información.
- Si ha federado un sitio de ArcGIS Server con su portal y utiliza ArcGIS Web Adaptor con el sitio, inicie sesión en el equipo donde se aloja Web Adaptor y desinstale Web Adaptor. Tome nota del nombre de Web Adaptor; necesitará usar el mismo nombre cuando reinstale. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación correspondiente a IIS o Java (Windows).
- Si ha federado un sitio de ArcGIS Server con el portal, actualice cada sitio a 10.7.1. No es necesario desinstalar y volver a instalar. Tendrá que ejecutar la configuración en cada equipo de servidor SIG de cada sitio. Actualice sus servidores SIG secuencialmente (de forma consecutiva). Para obtener instrucciones completas, consulte Actualizar una versión anterior de ArcGIS Server.
- Al completarse la actualización del servidor, verifique que puede acceder a la URL local del Directorio de servicios de ArcGIS Server. La dirección URL local tiene el formato https://gisserver.domain.com:6443/arcgis/rest/services.
- Si anteriormente utilizaba ArcGIS Web Adaptor con ArcGIS Server, reinstale ArcGIS Web Adaptor. Utilice el mismo nombre que especificó para Web Adaptor en la instalación anterior. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de instalación correspondiente a IIS o Java (Windows).
- Configure ArcGIS Web Adaptor con su servidor. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de configuración correspondiente a IIS o Java (Windows). Si anteriormente tenía habilitado el acceso administrativo a su ArcGIS Server mediante Web Adaptor, asegúrese de volver a habilitarlo. Es muy importante si utilizó la URL de Web Adaptor para la URL administrativa cuando federó el portal y el sitio de ArcGIS Server.
- Compruebe que puede acceder al Directorio de servicios de ArcGIS Server a través de la URL de ArcGIS Web Adaptor. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/rest/services.
- Si el servidor de alojamiento de su portal usa ArcGIS Data Store, cree una copia de seguridad del data store, actualice ArcGIS Data Store y vuelva a configurar el data store para trabajar con ArcGIS Server. Consulte la sección de Actualización de ArcGIS Data Store para obtener instrucciones específicas.
- Si ha configurado licencias de ArcGIS Pro o Drone2Map en su organización, si quiere puede actualizar ArcGIS License Server Administrator. Al actualizar el Administrador del servidor de licencias de ArcGIS, los miembros con licencias de ArcGIS Pro no podrán acceder a ArcGIS Pro. Actualmente, si los miembros inician sesión en ArcGIS Pro, verán un mensaje que indica que el programa se cerrará en veinticuatro horas. Los miembros pueden completar o guardar su trabajo en este período de tiempo. Tendrá que importar el mismo archivo de licencia (.json) que importó al portal de ArcGIS License Server Administrator.
- Restablezca las personalizaciones que hubiese configurado anteriormente para su portal. Al restablecer las personalizaciones de su portal en 10.7.1, no sustituya en 10.7.1 los archivos modificados en la versión anterior. Si lo hace, afectará negativamente a su implementación de 10.7.1. Debe abrir cada archivo en 10.7.1 y volver a agregar manualmente el comportamiento propio de la versión anterior.
Sugerencia:
Esri recomienda usar el script portalScan.py para buscar las mejores prácticas de seguridad con su portal de ArcGIS Enterprise actualizado.
- Además, debe instalar el programa de instalación de Estilos web para utilizar un conjunto completo de simbología 3D desde Scene Viewer. Para obtener información adicional, consulte Requisitos del Scene Viewer.
Nota:
A partir de 10.6, también puede usar la utilidad de línea de comandos de upgradeportal para completar la actualización y las operaciones posteriores a la actualización en modo silencioso. En la línea de comandos, vaya a su carpeta de <Portal install directory>/tools/upgradeportal y ejecute lo siguiente: upgradeportal.bat -lf <path to portal json file> -s. Para obtener ayuda, ejecute el comando con -h o --help.Consideraciones después de actualizar Portal for ArcGIS
Después de actualizar, repase con detenimiento la siguiente información.
- Después de actualizar, el sitio web del portal no se ve correctamente o no me permite iniciar sesión. ¿Qué ocurre?
- Después de actualizar, no veo todos los elementos, grupos y usuarios de mi portal. ¿Qué sucede?
- Después de actualizar a 10.7.1, ya no se puede acceder al contenido de Living Atlas en mi portal.
- Después de actualizar a ArcGIS Enterprise 10.7.1, ¿qué tipo de usuario se asignará a los miembros?
- Cuando inicio sesión en el portal, recibo una notificación que indica que "el número de licencias asignadas supera el número de licencias disponibles. Los miembros a los que se asignen estas licencias tal vez no puedan acceder al portal. Vaya a la pestaña Licencias para obtener más detalles". ¿Cómo resuelvo este problema?
- Se produjo un error al crear mi cuenta de administrador inicial. ¿Cómo resuelvo este problema para completar la actualización?
- ¿Tengo que hacer algo con mis servicios de utilidades después de la actualización?
- Mi portal está configurado con el Servicio de geocodificación mundial de ArcGIS Online. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Después de actualizar, el sitio web del portal no se ve correctamente o no me permite iniciar sesión. ¿Qué ocurre?
Borre la caché del navegador (incluidas las cookies). Estos errores suelen deberse a la información de la versión anterior del sitio web que queda almacenada en la caché del navegador. Si sigue sin poder iniciar sesión, compruebe si está usando la cuenta de administrador inicial o una cuenta que tenga permisos administrativos para su portal. Si las tarjetas de la pestaña Información general de la organización no se cargan, importe el archivo de licencia del portal (.json). Es posible importar el archivo de licencia mediante la API del Administrador del portal utilizando la URL https://portal.domain.com:7443/arcgis/portaladmin/license/importLicense. Asegúrese de que es el archivo de licencia correcto para el portal. Al importar un nuevo archivo de licencia, este sobrescribirá todos los tipos de usuarios o licencias de aplicaciones que haya en el portal.
Después de actualizar, no veo todos los elementos, grupos y usuarios de mi portal. ¿Qué sucede?
Después de instalar el software y especificar la cuenta de administrador inicial, se inicia una reindexación del portal. Inicialmente, es posible que no vea todos los elementos, grupos y usuarios, porque la reindexación no se ha completado. Según el número de usuarios y el volumen de contenido del portal, la reindexación puede tardar un tiempo en completarse. Por ejemplo, una organización pequeña (cientos de usuarios y elementos de contenido) que ejecute Portal for ArcGIS en un equipo de 8 núcleos puede tardar 15 minutos en reindexarse. Por el contrario, una organización grande (decenas de miles de usuarios y elementos de contenido) que ejecute Portal for ArcGIS en un equipo con 8 núcleos puede tardar más de 3 horas en reindexarse.
También puede comprobar el estado de la reindexación siguiendo los pasos que se describen a continuación. Cuando los recuentos del almacén y del índice se igualan, la reindexación y la actualización se habrán completado.
- Abra el Directorio de Portal for ArcGIS e inicie sesión con la cuenta de administrador inicial. La dirección URL tiene el formato https://portal.domain.com:7443/arcgis/portaladmin.
- Haga clic en System > Indexer > Index Status.
- Actualice la página para obtener el estado más reciente.
Después de actualizar a 10.7.1, ya no se puede acceder al contenido de Living Atlas en mi portal.
Si no se puede acceder a una capa de Living Atlas en el portal después de haber actualizado, es posible que el elemento se haya retirado en esta versión. Active Ciclos de vida y actualizaciones de contenido de Living Atlas para obtener una lista actualizada de elementos retirados.
Si los elementos de contenido de suscriptor o Premium no se pueden abrir después de la actualización, asegúrese de que la cuenta de ArcGIS Online que utilizó al configurar el portal para acceder al contenido todavía es válida. Si no lo es, debe completar los pasos adicionales para actualizar esta cuenta y el contenido de Living Atlas.
Después de actualizar a ArcGIS Enterprise 10.7.1, ¿qué tipo de usuario se asignará a los miembros?
Si está actualizando desde una versión entre 10.2.x y 10.4.x y tiene una licencia asignada de un tipo de usuario compatible, se asigna ese tipo de usuario a todos los miembros.
Si está actualizando desde una versión entre 10.5.x y 10.6.x, a los miembros de nivel 1 y de nivel 2 se les asignará un tipo de usuario compatible, si tiene licencia para un solo tipo de usuario compatible para cada nivel.
En el caso de que asigne licencias a más de un tipo de usuario compatible en una actualización, a los miembros se les asignará un tipo de usuario temporal. En este escenario, a los usuarios nominales o los miembros de nivel 2 se les asignará el tipo de usuario Standard (temporal) y a los miembros de nivel 1 se les asignará el tipo de usuario Lite (temporal). Los miembros del portal a los que se les hayan asignado estos tipos de usuarios no podrán acceder al portal. Después de la actualización, un administrador tendrá que actualizar el tipo de usuario de todos los miembros a un tipo de usuario con licencia válido.
Cuando inicio sesión en el portal, recibo una notificación que indica que "el número de licencias asignadas supera el número de licencias disponibles. Los miembros a los que se asignen estas licencias tal vez no puedan acceder al portal. Vaya a la pestaña Licencias para obtener más detalles". ¿Cómo resuelvo este problema?
Los administradores verán esta notificación cuando inicien sesión en el portal y se haya superado el número de licencias del portal. El número de usuarios a los que se les ha asignado un tipo de usuario o se les ha agregado una licencia supera el número de licencias disponibles.
El administrador puede navegar a la pestaña Licencias para visualizar las licencias que se han superado. Las licencias que se han superado tendrán un número asignado mayor que el número disponible. En función de las necesidades de su organización, puede volver a asignar licencias u obtener un nuevo archivo de licencia del portal con la asignación de licencias correcta.
Si se asigna el tipo de usuario Standard (temporal) o Lite (temporal) a los usuarios, tendrá que actualizar el tipo de usuario de todos los miembros para obtener un tipo de usuario con licencia válido. Consulte Después de actualizar a ArcGIS Enterprise 10.7, ¿qué tipo de usuario se asignará a los miembros? para conocer más detalles.
Se produjo un error al crear mi cuenta de administrador inicial. ¿Cómo resuelvo este problema para completar la actualización?
Si aparece este error al crear la cuenta de administrador inicial, la información contenida en los registros del portal puede ayudarle a resolver el problema. Con frecuencia, este error puede producirse si la conectividad de la red se ha perdido temporalmente al crear la cuenta. Para acceder a los registros, vaya al directorio de registros y abra el archivo de registro más reciente (por ejemplo, C:\arcgisportal\logs\<machine name>\portal\portal-20141201.095803-8596-0.0.log). Si es necesario, puede compartir esta información con el Soporte de Esri.
Si está actualizando desde la versión 10.3.1 y tenía Survey123 for ArcGIS o Collector for ArcGIS configurado con el portal, deberá ponerse en contacto con Soporte de Esri para continuar con la actualización.
Si está revertiendo a la implementación anterior, antes de hacerlo, copie todos los archivos de registro para facilitar la solución de su incidencia de soporte. Para acceder a los registros, examine el directorio de registros (por ejemplo, C:\arcgisportal\logs\).
¿Tengo que hacer algo con mis servicios de utilidades después de la actualización?
Si utiliza los servicios de utilidades OfflinePackaging, RasterUtilities o GeocodingTools, debe actualizarlos manualmente después de la actualización:
- Una vez la actualización se haya completado, inicie sesión en ArcGIS Server Manager como el usuario que posee los servicios de utilidades.
- En la sección Administrar servicios de la pestaña Servicios, haga clic en la carpeta Utilidades.
- Haga clic en el icono Propiedades de uso compartido .
- En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Guardar. Con ello, se actualizará el servicio en su portal de ArcGIS Enterprise.
- Inicie sesión en el portal como administrador. En la pestaña Contenido, localice el servicio que ha actualizado. Haga clic en Compartir. Actualice los ajustes de uso compartido si procede y, luego, haga clic en Aceptar. Con ello, se actualiza el servicio en cada grupo con el que se ha compartido.
- Repita estos pasos para cada servicio aplicable.
Mi portal está configurado con el Servicio de geocodificación mundial de ArcGIS Online. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Si actualizó desde la versión 10.2.x, deberá volver a crear el elemento proxy en su portal con el Servicio de geocodificación mundial de ArcGIS Online A continuación, configure el elemento como geocodificador del portal. A partir de la versión 10.3.1, no es necesario que actualice el elemento proxy con el Servicio de geocodificación mundial de ArcGIS Online.